Blog de Margarita y Esperanza

El diario de vida que todavía no pueden escribir.

05 mayo 2006

Aguas, aguas...


Aunque no era notorio, Margarita llevaba ya 19 días de friegas con algodoncitos y vaselina, sin conocer el agua y jabón. Sus padres, obedientes a las instrucciones del pediatra, dejaron pasar los 4 días reglamentarios post caida del cordon umbilical antes de higenizarla a la usanza occidental, es decir en el baño. El 1° de mayo, Paula y Cristóbal cumplieron con el rito de los padres primerizos de darle el primer baño a la creatura.

Ya en acción, Margarita expresó primero inquetud pues anticipaba alguna aventura. Luego, adentrádose en el agua, indicó sorpresa y algunos gruñidos. En el minuto de salir del agua padre y madre notaron una mueca de agradecimiento por el grato momento y por los gramos de "adherencias" desprendidas.


A juzgar por el interés expresado por las tías (todas, paterna y maternas) y la abuela Carmela, el evento del primer baño auguraba un "lleno total". Sin embargo T&T y su filia prefirieron la intimidad.

Finalmente, les regalamos una foto de Margarita "limpia"...

1 Comments:

At 9:57 p. m., Blogger Valentina Durán said...

Una delicia ella.
La vi el jueves, y debo decir que merece la pena publicar la foto del refrigerador, al lado de la niña flor en el mismo ángulo que Margarita. No es que yo sea Troncoso pero las imágenes no mienten. Un beso a los papás chochos y a la guagua limpiecita.

 

Publicar un comentario

<< Home