Blog de Margarita y Esperanza

El diario de vida que todavía no pueden escribir.

28 abril 2006

Cayó... Fin de la vida uterina


El cordón que recordaba que hasta unos días atrás Margarita estaba atada a su madre, por fin cayó. Aunque ella es aventajada en todas las disciplinas que se le exige a los recién nacidos (como levantar la cabeza o fijar la vista), la caída del cordón umbilical demoró más de lo deseable. Básicamente la falta de tolerancia de la madre a las vísceras (propias y ajenas) redundaron en la falta de aplicación de alcohol en la zona aquella, lo que, de acuerdo a lo indicado por el pediatra, complicó el desprendimiento del órgano.

Afortunadamente, el día del suceso se encontraban en el hogar T&T Cristóbal, la tía Ana y la Nena, gran amiga de tía Ana. Los dos primeros realizaron los auxilios que esta democrática cicatriz demanda y la tercera atendió a la madre, quien se declaró un poquito "fatigada".

Este hito marca el fin de la vida uterina de Margarita y ella, aunque sorprendida, se declara feliz. ¡Felicitaciones!

19 abril 2006

¡Por fin en la casita!


Aunque el Dr. Saez y sus cómplices querían que nos quedaramos hasta el sábado, nos fugamos de la Clínica Alemana el viernes 14. Para profunda alegría de la madre, el Doc se apiadó y la liberó de seguir siendo torturada por enfermeras imprudentes que entran cada 10 minutos... Ojo, ser torturados por enfermeras y... vendedoras de seguros ("Vivir Seguro" y Help nos contactaron para ofrecernos sus servicios). Su tía Ana fue la encargada de subir con ella al departamento mientras Cristóbal auxiliaba a la madre quien aun estaba adolorida del "bajo vientre".
Las primeras impresiones de Margarita de su nuevo habitat son desconocidas pues básicamente duerme, come y "digiere" todo el dia (...y la noche), sin comentar el mundo que lo rodea mas allá de las pechugas de su madre. Padre y madre opinan que ella es de lo mas civilizada, llamando la atención sólo con fines plenamente justificados. El pediatra advirtió que las guaguas "duermen de día y lloran de noche", cosa que en en el caso de la Familia T&T, no ha significado ningún trauma, gracias a que Margarita orienta a los padres para rápidamente resolver sus necesidades.

Por último, el papá celebró la llegada de la Margarita acompañado de Max, con un puro y un whisky, como debe ser...

12 abril 2006

Ha nacido Margarita

Finalmente, después de tanto esperarla y preparar su llegada, ha nacido Margarita Tello Troncoso.

Hace días que venía dando señales de su llegada, pero no se decidía. Por fin el martes 11 de abril de 2006 anunció que venía en camino y que su llegada era inminente.

Fue un día arduo de trabajo para ella y su madre, en el que los detalles ya pierden importancia, y que llego a su fin a las 16:51 horas con el nacimiento de Margarita.

Ella es una hermosura. Para los que gozan de los detalles pesó 3.320 kg y midió 49,5 cm. Se ve sana, tranquila, plácida y bastante contenta con lo que ha visto de este mundo hasta ahora.

Su madre se ha recuperado rápidamente, a pesar de lo fatigoso del día de parto. Y para los pocos que se lo hubieran preguntado habrá que agregar que el padre también está muy bien.

La felicidad es indescriptible, solo se vive y se goza de la mejor noticia y el mejor regalo que podría haber llegado a la Familia Tello Troncoso.

Aquí van las primeras (de muchas) instantáneas de doña Margarita.....












10 abril 2006

Sabina: El concierto intrauterino

"Maldita madrugada, y yo que me creía Steve Mc Queen... si en algun paso cebra, la encuentras, dile que le he escrito un blues... Llevaba medias negras, bufanda a cuadros, minifalda azul, uu-uu...".



Para desilusión de todos quienes se pusieron a la cola de nuestras entradas para ir a ver a Joaquín Sabina, el jueves 6 de abril T&T estuvimos en primerisima fila, cantando "Y nos dieron las 10 y las 11...". Margarita no se adelantó y nos dejó ir a ver el concierto para el que compramos entradas en ¡enero!. Una reina ella...

06 abril 2006

La Familia: ¿quienes somos?

Los suma de los años de cada uno de los miembros de la familia Tello y Troncoso hoy, en abril de 2006, es de 460 años. El número corresponde a la suma de las edades de los abuelos, tíos y tías y la única prima hermana. No se ha incluido en esta "estadística" a la abuela Lily Escobar, que falleció el 2005. Sin entrar en los detalles de "quienes tienen cuantos", presentamos a cada uno.

Primero los abuelos y abuelas: Javier Luis Troncoso, Carmen Cruz, Mario Tello y Lily Escobar:







Luego, el padre y la madre, Paula Troncoso Cruz y Cristóbal Tello Escobar:



Los tíos y tías Troncoso Cruz: M. Ignacia, Ana, Francisco y Matías:














Y los Tello Escobar, Daniel y Paulina (con su novio Nico):













Por último, la única prima hermana: Camila, ¡la baby sitter oficial!



03 abril 2006

Los ángulos de la maternidad


Sin entrar en el sentido profundo del título, a continuación va la "galería" de redondeces del cuerpo de la madre, que Margarita en camino, ha logrado. Nuestra cultura, obsesiva de la flacura y las planicies, no nos prepara para aceptar que ahora si que la gordura ES hermosura. Algunas fotos ayudarán a los padres a tener la vista que la madre tiene de su cuerpo. Otras, son la evidencia de que bajo el bulto, habita Margarita, hecha y derecha.