Blog de Margarita y Esperanza

El diario de vida que todavía no pueden escribir.

20 agosto 2006

Troncosos en pleno

Para recordar a nuestra queridísima Yoyola (¡ya han pasado 15 años desde que murió!), celebrar los "32 años" de la tía Pancha y recordar el natalicio de O'Higgins, la Troncosada en pleno se juntó a almorzar el domingo recién pasado.

Gracias a los estupendos oficios de la tía Pilar, quien coordinó misa, comistrajos y bebestibles, se reunió una parte importante de la familia. Y, por que no decirlo, gracias también al tío Lucho, que seguro que debió convivir con los "humores" de una Troncoso en acción...

A continuación presentamos una nueva sección en el Blog de Margarita: "Vida Social".


En el almuerzo, se vió a Margarita ("Margarina") y a su madrina ("Magrina"), M.Ignacia jugando y riendo.

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo vimos a Cristóbal De la Barra Ossandón (abreviado por la editora del Blog como "D.O"), Sebastián D.O, Benja D.O y Vicente D.O, Antonia D.O, todos en representación de la parvada de los Ossandones. También estaban Ignacia García Alvarez, Antonio Alvarez Ruiz (A.R), Juan Ignacio A.R, representando a la decendencia de los Alvarez. Se vió además a la Feña D.O acarreando gentilmente a Margarita "Gordita" T.T, a Elisa A.R, y, finalmente representando a los nietos de la tía Pancha, vimos a la Catita y Pedro López.


En la foto de los primos-nietos falta la Dominga Huidobro Alvarez, quien preocupada por la salud de su padre accidentado, fue a acompañarlo... Reapareció minutos después y esta fue la instantanea que se captó...


También se vió a los siempre estupendos primos Troncoso, acompañados de sus cónyuges. De izquierda a derecha figuran, M. Ignacia Troncoso Cruz (T.C), M. Luisa "Huicha" Ossandón Troncoso (O.T), Gonzalo De la Barra de Ossandón, Rosario Alvarez Troncoso (A.T) - cuyo cónyuge protagonizó un lamentable accidente futbolístico la jornada previa al evento por lo que yacía en cama con serios problemas mandibulares - , Paula Ruiz, señora de Juani y no de Sebastián A.T (que figura a su lado), Elisa "colada en esta foto" Alvarez Ruiz, Pilar A.T, Juani A.T, la regia Paula Troncoso Cruz (T.C) acompañada de su cónyuge Cristóbal Tello de Troncoso, Elisa Vidaurre Troncoso (V.T) y Ana María T.C.

Por último, estuvieron entre la concurrencia los "viejos tercios". De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo vimos a Agustín Ossandón de Troncoso, Carmen Cruz de Troncoso, M. del Pilar Troncoso Correa, Javier Troncoso Correa, Carmen Correa de Ossandón (hermana de la Yoyola), M. Luisa Troncoso Correa, Alberto Vidaurre de Troncoso, M. Francisca "treintañera" Troncoso Correa y el siempre regio-estupendo Lucho Alvarez de Troncoso. POR PROBLEMAS TECNICOS NO PODEMOS SUBIR LA FOTO DE LOS TRONCOSOS ANTIGUOS, SITUACION QUE REPARAREMOS EN LAS PROXIMAS HORAS!!!

En esta oportunidad, no se vió a Bernardita O.T, por encontrarse en Punta Arenas, a Agustín "Pelao" O.T, por encontrarse en Barcelona, y a Gonzalo O.T, por encontarse en Hawaii. Lamentamos además la ausencia de M. Francisca "Pampi" López Troncoso (L.T), José Miguel y su prole, Nicolás L.T, quien estuvo representado por sus lindísimos Catita y Pedrito, y Fernando L.T, quien, se supo, está viviendo en Baires. Por último, hubo dos bajas T.C, el joven Francisco Javier, quien está de "espalda mojada" en las tierras del Tío Sam y el joven Matías, quien prefirió quedarse a cargo de la mansión Troncoso en Talca, estudiando afanado para la PSU. Hay que decir que ¡¡los echamos de menos a todos/as!!

Para ver más fotos visitar: http://www.flickr.com/photos/paulaycristobal/

19 agosto 2006

¡Que linda Margarita!


Esta lindísima foto de Margarita fue arreglada por Italo Lemus, compañero de trabajo de Cristóbal. En nombre de la familia toda ¡¡Muchas gracias Italo!!

16 agosto 2006

Día en la montaña

Majestuosa estaba la blanca montaña... Aprovechando el feriado, la salud reinante y el lindísimo día, la familia T&T salió de paseo al Cajón del Maipo.


Fuimos en compañía de Mario, abuelo de Margarita y de Doris, tía abuela, hermana de Mario. Llegamos hasta el Refugio Lo Valdés, frente a Baños Morales, donde almorzamos opíparamente.

La altura volvió aun más voraz a Margarita, la que luego de unos cuantos CC de leche, durmió una siestecita al sol, en compañía de su papá y de su abuelo.

Margarita conoció la nieve y sólo falta que su tío Francisco le enseñe a esquiar...

Ay! que rica tarde!!

Centro de mesa ¿yo?

El almuerzo donde los Domínguez del lunes pasado reditó. Margarita volvió ataviada con una estupenda sillita de silicona, full tecnología USA, para niños/as "que ya sostienen la cabeza pero que aun no se sientan". Es decir, para las escasas semanas entre los 4 y los 6 meses.

Lo cierto es que, como muestra la evidencia, Margarita es, a partir de ahora, auténticamente centro de mesa. Desde el lunes, se integra con más facilidad a la vida familiar...


El detalle de la sillita es que le hace ver sus rollos de manera esplendorosa. Y ella, que de delgadez no sufre, se ve aun más "Pequeño Buda". Para hacerle justicia, la sillita es como la TV: "hace ver mas gorda..."

Margarita recargada


El Dr Boldrini tenía razón. El virus Sincicial evolucionó y Margarita sanó sin mediar remedios ni hospitalizaciones. Hoy luce feliz, recobrada y recargada. Like a Rolling Stone...


La ausencia de mocos y tos la tienen con mucho ánimo, locuaz y positivamente inclinada hacia la comida. El resultado es que ella no sólo NO bajó de peso durante su enfermedad, sino que subió 300 gramos. Y a juzgar por su voracidad en estos dias, en que volvió a exigir alimentos cada 3 horas, Margarita se acerca peligrosamente a los 8 kilos. Robustita la niña, ¿no?


Ah! y desde que está sana, no sólo lee el diario con su mamá, también lee libros con el papá...

07 agosto 2006

Larga y penosa enfermedad...


Luego de casi cuatro meses de salud inquebrantable Margarita fue atacada hace ya diez días por el antipático Virus Sincicial. La supuesta invunerabilidad de los lactantes alimentados con leche extraida directamente de la fuente (la pechuga) no fue tal. Aparentemente el virus fue regalo de alguna pariente cercana. Sin embargo, luego de exhaustivas investigaciones, se cerró el sumario sanitario sin responsables, maldiciendo a la CONAMA y al Plan de Descontaminación.

En fin, el resultado es que mocos, fiebre y ahogos mediante, Margarita ha sido sometida a innumerables cucharadas de pócimas homeopáticas decretadas por el Dr Boldrini y, peor aun, a cinco sesiones de tortura kinesiológica. Hay que decir que la familia T&T sostiene firmemente que el esfuerzo ha valido la pena miren que se han visto casos de hospitalizaciones por menos...

Padre y madre han debido desplegar sus talentos para suministrar las gotitas y, mas importante, para no traumatizar en exceso a la niña. Y bueno, porque no decirlo, no traumatizarse ellos...

Por último, un cable de última hora señala que hace 96 horas el virus cobró otra baja (además de Margarita): la madre. El resultado fue el fin de semana último con Cristóbal de enfermero, atendiendo la Clínica El Vergel.





Continuará...